Paladia
Panoramica-de-invierno1.jpg
Bar París Rivolí
Hermanos Muñoz Cano C.B.

Crónica jornada 6 2013/2014

 

Deportivo Club Arenal 4 – El Barco C.F. 1

Tarde espléndida en El Daniel de Fernando, terreno de juego en buenas condiciones. Unos 100 espectadores.

Gran partido de fútbol el que nos han ofrecido esta tarde los dos equipos. Hemos visto un grandísimo Dvo.Club Arenal que lo ha bordado en todos los sentidos. Y a un Barco C.F. que ha demostrado ser también muy buen equipo, y que había venido a El Arenal a jugar al fútbol y así lo ha hecho. Se quedó con un jugador menos en el minuto 30 de la primera parte, y en ningún momento le perdió la cara al encuentro. Batalló hasta el último minuto, y nunca dio la impresión de estar con uno menos en el campo.

Decíamos en la previa que si nuestro equipo ofrecía la cara buena, El Barco lo pasaría mal, y así ha sido. Hoy sí podemos estar orgullosos de nuestros jugadores. Hoy sí que se han dedicado a lo suyo que es jugar y no, a entrar en polémicas y malos rollos. También han colaborado para ellos los jugadores rivales que también se han dedicado a lo mismo, a jugar y dejarse de tonterías que no conducen a nada. "Chapeaux" para todos ellos.

 Hoy es difícil destacar a alguien por encima de los demás, pero destacaré a Marcos y a Chicho por su buen hacer en el centro de la defensa, a Cani por la cantidad de balones que distribuyó en el centro de campo, a Christian y Diego por su batallar en el centro del campo en una labor sucia que no se aprecia, pero que ahí está. A Iván Cangurito por dejarse el alma subiendo y bajando por cada una de las bandas y el gol de rabia que consiguió. Y por último a Vaci por estar siempre al pie del cañon dispuesto a disparar a la mínima y hacer los dos goles que hizo.

 

DVO. CLUB ARENAL:

Alineación: Teniente(2), Marcos(3), José Luis (2), Chicho (3), Isma (2), Diego (3), Iván Cangurito (3), Canica (3), Christian (3), Dani Messut (3) y Vacila (3).

Suplentes: Dani, Víctor, Gonzalo y Pedrito

Cambios: minuto 59 Gonza (3) por Iván Cangurito; minuto 62 Víctor (3) por Dani Messut ; Minuto 67 Adri (2) por Chicho y Pedrito (2) por Christian; y minuto 70 Dani (1) por Teniente.

EL BARCO C.F.

Alineación: Víctor Manuel, Santiago Hernández, Iván Sánchez Briz, Juan Antonio Pastor, Abdallah, David Venero, Roberto Márquez, Carlos Javier, Daniel Fernández, Oscar Sánchez y Roberto Martín.

Suplentes: Yanislav, Aítor Peña y Antonio Manuel Sabio.

Cambios: minuto 55 Yanislav por Juan Antonio Pastor; minuto 62 Antonio Manuel por Iván Sánchez y en el minuto 70 Aítor Peña por Daniel Fernández.

Amonestaciones:

Dvo. Club Arenal:
53´ Amarilla a Iván Cangurito por zancadillear a un contrario en la disputa del balón. Minuto 65 amarilla a Chicho por cortar un balón con la mano.

El Barco C.F.:
Minuto 14 amarilla a Santiago Hernández por agarrar a un contrario de la camiseta impidiéndole avanzar, Minuto 29 amarilla a Daniel Fernández por protestar y expulsión por doble amarilla a Santiago Hernández por cortar un balón con la mano. Minuto 89 amarilla a Roberto Márquez por meter un gol con la mano intentando engañar.

Árbitro: Alberto Cortés Santiago, bien en un encuentro limpio en el que los jugadores de ambos equipos se dedicaron a jugar al fútbol, con las protestas lógicas de un encuentro. Quizás la expulsión de Vacila en el minuto 89 fuera demasiado rigurosa, con amarilla habría sido suficiente a nuestro entender.

CRÓNICA:

El encuentro comenzó con los dos equipos tratando de apoderarse de la pelota. El Barco muy bien situado parecía mejor predispuesto a conseguirlo en esos momentos. Prueba de ello es que en el minuto cuatro apareció por los dominios de Teniente creando una primera jugada de peligro. En los minutos siguientes seguía siendo dueño del balón pero estaban bien presionados por los jugadores locales. Poco a poco nos fuimos sacudiendo la presión, empezando controlar nosotros. Apareció la jugada decisiva con la cual se encarrilaría el encuentro. En el minuto 12, se produce un saque de banda de José Luis a un jugador local que a la primera le mete un pase en profundidad a Vacila que gana la espalda de la defensa, encara la portería y bate al portero estableciendo el 1-0. 

El gol no le sienta nada bien a Barco, y tratan de buscar el empate. En el minuto 15 se produce una falta en la frontal del área de Barco que saca Vacila y bloca el portero. Minuto 18 gran ocasión de Barco para empatar, una contra muy bien llevada hace que Teni tenga que deviar a Córner. Lejos de amilanarnos Nuevo ataque del Dvo. Arenal en el 19, Christian asiste a Dani Messut que dentro de área estrella el balón al palo.
Eran unos minutos de un ir y venir de una portería a otra. Minuto 20 nuevo ataque del Barco que Teni vuelve a desviar a córner. Tres minutos más tarde, es el portero de Barco el que tiene que desviar a córner un disparo de Cani. Minuto 24, Gol de Vaci. Christian bota el córner en corto a Vacila, que desde el lateral del área engancha un disparo que se cuela por la escuadra del segundo palo, y establece el 2-0, auténtico golazo.
El Barco se pone nervioso con este gol, y propicia que el Dvo.Club Arenal en estos minutos le desborde. En los minutos 26 y 27 se producen otras dos ocasiones clarísimas de gol. En el minuto 29 un defensor del Barco en la frontal del área corta un balón con la mano. Tarjeta amarilla que al ser la segunda deja a su equipo en inferioridad. Se bota la falta y el portero despeja a córner. Minuto 38 nueva jugada del Depor, balón en profundidad a Iván Cangurito, falla el defensa y éste se hace con el balón y encara por el lateral derecho del área, ante la salida del portero dispara y el balón al lateral de la red por fuera.

Con 2-0 nos fuimos al descanso.

El Barco empezó el segundo tiempo como el partido, con muchas ganas apoderándose del balón, acercándose a la meta local. En el primer ataque hacemos una falta muy peligrosa en la frontal, la botan y tras varios rechaces es Chicho el que la despeja. Tres minutos más tarde una nueva contra muy peligrosa de Barco hace que Teni tenga que desviar a córner. A medida que pasan los minutos nos volvemos a hacer con el control del juego, y en el 53, gol anulado a Iván Cangurito, hacemos una contra, jugada muy bien trenzada en el medio campo con pase a éste que en fuera de juego encara al portero marcando. Enrabietado por esta jugada en el minuto siguiente, en el 54, recibe una asistencia en banda de Canica y con mucha fuerza se va de todos los que le salen al paso, entra por el lateral del área y fusila a portería batiendo al portero, estableciendo el 3-0. Jugadón rematado con un auténtico golazo.

En el minuto 62, el 4-0 gol de Gonza. Jugada que arranca desde centro del campo paredes entre Cani, Christian y Gonza que se mete en el área y al más puro estilo del "Buitre", dribla al defensa pisa el balón y se para, y ante el movimiento del portero con una sangre fría envidiable le bate, en una jugada para enmarcar. Dos minutos más tarde nuevo ataque del Depor el balón se pasea por delante del portero sin encontrar rematador. Con este resultado el equipo local lo estaba bordando todavía se crearon varias ocasiones más.
En el minuto 89. Se produce el gol de Barco. Saque de banda en la medular a favor de Barco, el jugador visitante lo controla y desde 35 metros coloca el balón por la escuadra en el segundo palo, sin que Dani pueda hacer nada, estableciendo el 1-4 definitivo. Otro golazo para enmarcar.

 

Estadísticas de Deportivo Club Arenal

 

 

Información adicional