Paladia
Panoramica-de-invierno1.jpg
Air JMB
Peluqueria Ester

 

EL DVO. C. ARENAL GANÓ INMERECIDAMENTE
EN EL DESCUENTO AL F.C. HOYO DE PINARES

DVO CLUB ARENAL, 3 - F.C. HOYO DE PINARES, 2


El encuentro que ha disputado hoy el equipo de casa ha sido uno de los peores que le he visto hacer en mucho tiempo. Cuando he tenido que ensalzar la entrega y el pundonor de los jugadores locales lo he hecho. Pero hoy desgraciadamente no lo puedo hacer, porque solamente dos o tres se han salvado de la quema. A mi juicio creo que se ha menospreciado un poco al rival, pensando que lo íbamos a tener muy fácil a tenor a lo ocurrido hace pocas semanas en territorio hoyanco donde se ganó por 1-4. Así mismo haber fallado un penalti en el minuto uno y habernos puesto por delante en el marcador en el minuto 15. Creo que han sido factores determinantes en el desarrollo del encuentro. Los Hoyancos han hecho méritos para llevarse al menos un punto, pero el fútbol es así, y al final gana el que marca los goles y no el que se lo merece.

 

 

 En primer lugar quiero aclarar que si hay alguien que sea muy crítico con los nuestros, ese soy yo. Así como también procuro ser bastante ecuánime a la hora de hacer mis crónicas. Esto no quiere decir que tengan que ser compartidas, y por supuesto que acepto que haya opiniones muy distintas a la hora de analizar lo ocurrido dentro del campo. Pero una cosa tengo muy clara y es, que al igual que no hago crónicas por boca de otros, lo que no me gusta es mencionar cosas que no han pasado y tergiversar otras.

Estoy de acuerdo en que el F.C. Hoyo de Pinares ha hecho un gran partido y que se han entregado desde el primero hasta el último para tratar de sacar adelante este encuentro. Ya que a priori pensaban en encerrase atrás y tratar de no encajar muchos goles, así que ni mucho menos pensaban en que lo podrían ganar. Pero el fútbol es así y los partidos hay que disputarlos, ya que se ganan y se pierden sobre el terreno de juego marcando más goles que el rival y lo mismo vale  el que se marca en el minuto uno como el que se consigue en los minutos de descuento, ya sea el último segundo.

Una vez dicho esto, aclarar algo que no comparto y que he leído en la crónica de la Web del F.C. Hoyo de Pinares, y que textualmente pone lo siguiente:

"tanta dureza tuvo su fruto para los locales, ya que en una de estas lograron su objetivo, dejar al equipo rival con uno menos. Gracias a la superioridad pudieron adelantar líneas y en un golpe de suerte a las puertas del final empataban el partido (min. 77).Cuando parecía que el partido estaba prácticamente terminado el colegiado tomó la decisión de alargar el partido en exceso, dando la casualidad que en la última ocasión que tenían los visitantes se colaba en la portería de Felix y los tres puntos se quedaban en casa."

En primer lugar, el gol del empate no fue un golpe de suerte, sino que fue un golazo de cabeza de nuestro central Uge al saque de un córner en el minuto 77, cuando todavía el F.C. Hoyo de Pinares contaba con sus 11 jugadores sobre el terreno de juego, ya que la expulsión de su jugador Oscar Ayuso Ayuso se produjo en el minuto 85. Fue por doble amonestación por empujar a un contrario derribándole y no porque los locales la fueran buscando y ni mucho menos que fuera por la dureza empleada.
En segundo lugar y en referencia al alargue en exceso del encuentro por decisión arbitral. Recordar que en la tangana de la expulsión del jugador hoyanco, entre unas cosas y otras se perdieron más de seis minutos, que unidos a los otros tres más o menos reglamentarios que se suelen añadir por los cambios, sumarían nueve minutos. El árbitro por lo tanto no tomó la decisión de alargar en exceso caprichosamente el encuentro, sino que se limitó tan solo a cumplir con la obligación de añadir el tiempo perdido
Y en cuanto al tercer gol, efectivamente era la última jugada del encuentro, y fue un auténtico golazo de Jorgito. Claro que lógicamente este gol les cayó como un jarro de agua fría a los visitantes, ya que no merecían ese resultado y perder así sienta muy mal a cualquiera.

 

 

El primer tiempo empezó de la mejor forma que podía empezar para el Dvo. Club Arenal, disponiendo de un penalti claro por mano de un defensor dentro del área. Pero Canica lo echó fuera marrando la primera ocasión. Todo apuntaba a que el equipo de casa tendría un encuentro cómodo y que no tardarían en llegar los goles. En el minuto quince una buena penetración por la banda izquierda entre Carva, Carlos y Canica culmina con gol de Carlos poniendo el 1 - 0, maquillando el fallo del penalti. El gol relajó tanto a los locales que permitió a los hoyancos plantarse bien en el campo ahogando a los locales que daban la sensación de estar perdidos sobre el terreno de juego, sin saber como jugarles y sin apenas llegar a la portería contraria. Los visitantes poco a poco se fueron viniendo arriba creando algunas ocasiones de peligro y en una de ellas lograron el gol del empate, era el minuto 37, una racha de errores encadenados dentro del área de nuestros defensores propició que Jose desviara un balón y que se colara en nuestra portería. Y en el minuto 45, una falta en la banda derecha a favor de Hoyo, la cuelgan al área para que un jugador Hoyanco la peinara hacia atrás por encima de los defensas y se colara en nuestra portería sin que Quique puediera hacer nada, estableciendo un merecido 1 -2 en el marcador. Con ese resultado nos fuimos al descanso.

La segunda parte, empezó casi como la primera. Achuchábamos la portería hoyanca pero sin sacar frutos. A medida que avanzaba el tiempo los visitantes al igual que en la primera parte se fueron viniendo arriba poniéndonos en aprietos, sin dejarnos llegar a sus dominios con peligro. El tiempo iba transcurriendo a favor de los visitantes y los locales se veían impotentes y desconcertados. Uge realizó los últimos cambios, entrando él también sobre el terreno de juego. Con estos cambios y con su entrada ganamos consistencia atrás y en el centro del campo, permitiéndonos ir poco a poco encerrando a los visitantes en su campo, aunque sin crear demasiado peligro. En el minuto 77 se produce un córner a nuestro favor, lo saca Jorge y Uge a placer en el segundo palo cabecea al fondo de la red estableciendo el 2-2 en el marcador. Parecía que podíamos ir a por el partido pero las embestidas eran muy alocadas y romper la igualada parecía misión imposible. En el 85 se produce una acción fea de nuestro jugador Alex, que tras ir a por un balón fuera del campo para tratar de ganar tiempo, en vez de dárselo al portero se lo lanzó dándole en la cabeza. Esto originó una tangana entre jugadores que se saldó con varias tarjetas, entre ellas la segunda del jugador hoyanco que le valió la expulsión, perdiéndose mucho tiempo, como ya dije antes más de seis minutos. Reanudado el juego y ya metidos en descuento, prácticamente en la última jugada del encuentro y con todo el equipo volcado sobre la portería hoyanca, un despeje de la defensa lo agarra Jorgillo de volea desde el vértice del área colándolo en la portería como un obús, consiguiendo un auténtico golazo con el que establecía el 3 -2 en el marcador. Así de esta forma nos quedamos con los tres puntos y a la postre se maquilló el encuentro tan malo que se había realizado. Pero así es el fútbol y ésta su grandeza.