Paladia
Panoramica-de-invierno1.jpg
Bar París Rivolí
Hermanos Muñoz Cano C.B.

PARTIDO VIBRANTE Y DE PODER A PODER EL JUGADO EN
EL “DANIEL DE FERNANDO”

Deportivo Club Arenal, 3 – Club At. Candeleda, 2

Tarde Espléndida y soleada en el “Daniel de Fernando” de El Arenal, terreno de juego en perfectas condiciones. Menos público de lo habitual, unos 100 espectadores.

Aprovechando el descanso del Sporting de Lanzahíta, los dos equipos se jugaban mucho esta tarde de cara a la clasificación. Pero además los locales mantener su condición de invictos en casa y seguir la estela del líder la A. D. Mombeltrán y mantener intactas sus opciones al liderato. Y los visitantes despejar las dudas creadas a raíz de sus últimos encuentros, sobretodo el jugado el domingo pasado en El Llano frente al C.D. Pedro Bernardo, al que le ganó por la mínima. Y a buena fe que los dos equipos han logrado algo positivo, independientemente de que el Club At. Candeleda no haya conseguido puntuar.

El liderato se lo disputarán el Dvo. Club Arenal y la A.D. Mombeltrán en “Los Chapales” el próximo día 12 de Enero de 2014, cuando se reanude la competición.

Hoy hemos disfrutado de un encuentro donde los dos equipos se han vaciado totalmente, cada uno con su estilo. Los visitantes más fuertes físicamente y los locales más técnicos.
Personalmente pienso que ha sido un partido de los que gustan al aficionado y de los que se ven pocas veces, que además  ha tenido todos los ingredientes necesarios para que así lo fuera. Dos equipos muy bien plantados en el campo, peleando por todos los balones. Alternancia en el marcador, nerviosismo tanto dentro como fuera del campo. Diferencias de criterio a la hora de analizar las jugadas conflictivas, etc. Y sobretodo mucha incertidumbre de cara al resultado final.
En resumidas cuentas un gran partido de fútbol por ambas partes.

Haciendo referencia a las diferencias de criterios a la hora de analizar jugadas puntuales, hago la siguiente puntualización con todo el respeto del mundo, y tratando de ser objetivo desde mi punto de vista. Esto no quiere decir que esté en posesión de la verdad absoluta, no faltaría más.

El entrenador candeledano por ejemplo afirma que el penalti es dudoso, desde su punto de vista y en declaraciones a Radio Gredos Sur. En cambio para mi es muy claro, desde la posición desde donde lo vi. En cuanto al segundo gol candeledano, él no dice nada, pero si hubiera habido un línea posiblemente éste, no hubiera subido al marcador, porque el jugador que recibe el balón y marca el gol, estaba más adelantado que la defensa y que el jugador que le asiste para que marque, y puedo decir esto porque yo estaba prácticamente en línea, y lo vi muy claramente. Pero vamos, que en definitiva, nadie cuestiona que independientemente de la legalidad o ilegalidad del tanto, fue una jugada preciosa. Nace de un robo de balón en el medio campo que tras varios toques de primeras, se culmina con un gol que sube al marcador.
Esto es la grandeza del fútbol, y cada cual vemos las cosas en función de nuestros intereses. Es en la tele viendo el mismo partido y no nos ponemos de acuerdo con repeticiones incluidas, máxime para hacerlo en directo y en un campo de fútbol de esta categoría. Las cosas son así, y así las tenemos que aceptar.

Los dos equipos han gozado de ocasiones para que el resultado hubiera sido totalmente distinto.
Por su parte los visitantes ha dispuesto de ocasiones para haber podido empatar, pero los locales también han tenido varias y muy claras para haber ampliado bastante más su ventaja. El Portero visitante Pipe ha estado magistral, ha realizado unas intervenciones magníficas y además ha posicionado muy bien a su defensa, convirtiéndose en el mejor jugador del encuentro.

Lo peor del encuentro la grave lesión de Iván Cangurito, en la jugada del penalti, de la que tuvo que retirarse lesionado con una luxación de hombro con desplazamiento de la clavícula.

Tengo que destacar a Víctor, que ha completado un encuentro muy completo. Superándose así mismo y multiplicándose en las labores de medio campo. Ha recuperado infinidad de balones, saliendo siempre con el balón controlado y distribuyendo el juego con mucho criterio, supliendo las carencias de otros compañeros.
También voy a destacar al completo a toda la defensa, porque salvo el borrón de Aítor en la jugada del primer gol candeledano, han rayado todos a gran altura.

Mencionar que Aspe desapareció en el primer tiempo colocándose en punta, dejando al equipo cojo en el centro del campo. Afortunadamente después apareció en el segundo tiempo y aunque no brilló como otras veces, hizo que el equipo recuperara más estabilidad en el centro del campo y dominara al contrario, poniéndole en serios apuros.

 


DVO. CLUB ARENAL:

Alineación: Teniente (**), José Luis (**), Carlos (**), Aítor (**), Isma (***), Chicho (*), Aspe (*),Canica (*), Víctor (***), Iván Cangurito (**) y Gonza (**)

Suplentes: Dani, Pedrito, Dani Messut, Adri y Marcos.

Cambios: minuto 44 Dani Messut (**) por Iván Cangurito, minuto 60 Marcos (*) por Carlos, minuto 74 Pedrito (*) por Gonza y en el minuto 81 Adri (-) por Dani Messut.

 

CLUB AT. CANDELEDA.:

Alineación: Pipe, Alberto Jou, Alberto Ore, Juanlu, Miguel Brujo, Edu Montil, Javi Fleitas, Rubén Prieto, Javi Murru, Chetus y David Pichón.

Suplentes: Rubén Pika, Álvaro Montesinos, Azaél, Carlos Canín y Diskuy.

Cambios: minuto 58 Rubén Pika por David Pichón; minuto 69 Carlos Canín por Juanlu y en el minuto 82 Álvaro Montesinos por Alberto Jou.

 

Amonestaciones:

Dvo. Club Arenal: 35’ amarilla a Chicho por derribar a un contrario.


Club At. Candeleda: 41' amarilla a Javi Fleitas y en el 44' a Chetus ambos por golpear a un contrario.

 

Árbitro: Tomás Trillo Almagro, muy buena actuación, con los fallos lógicos de arbitrar sin linieres. Estuvo siempre por encima del partido, un poco permisivo en las protestas. Creo que hubiera debido sacar alguna tarjeta por protestar. Pero dejó jugar y no se metió en charcos que hubieran enturbiado el desarrollo del partido.

 

CRÓNICA:

El encuentro empezó con un Dvo. Club Arenal que quería encarrilar pronto el encuentro. Pero el equipo visitante no estaba por la labor y se plantó bien en el campo diciendo aquí estamos nosotros. En los primeros minutos apenas había peligro en las áreas habiéndose planteado la batalla en el centro del campo. Corría el minuto cinco cuando Chicho le dio un pase en profundidad a Gonza que ganó la espalda de la defensa, controló el balón encarando la portería y batiendo a Pipe, estableciendo el 1 - 0, para los locales. Los visitantes lejos de amilanarse, con este gol se espabilaron y empezaron a acercarse a los dominios de Teniente con más peligro. Y así en el minuto siete se produjo el primer córner a su favor, que se botó sin consecuencias. Pero dos minutos más tarde fue Javi Murru el que recibió un balón en la frontal y a la media vuelta disparó fuera, avisando del peligro. La batalla estaba plantada y el partido prometía. Pasaron unos minutos de dominio alterno pero sin consecuencias dignas de mención.
En el minuto 16, se produjo una asistencia de Aspe a Gonza que encaró la portería visitante y cruzó demasiado el balón que salió rozando el poste.
Pero el toma y daca que había en el campo hacía presagiar que cualquiera de los dos equipos podría marcar en el momento menos pensado. Y fue en minuto 19 cuando un jugador visitante soltó un trallazo que pegó en el larguero y rebotó en el suelo, cayéndole el balón a un compañero que a bocajarro disparó rechazando Teniente, el rechace lo empalmó otro y de nuevo Teniente de forma incompresible para los de Candeleda lo volvió a parar. Fueron tres ocasiones manifiestas de gol en medio minuto.
Esta jugada les dio alas a los visitantes que veían que en cualquier momento el encuentro se podría empatar. Pero los arenalos tampoco estaban por la labor, y dos minutos más tarde fue Canica el que recibió un buen balón por la banda derecha, encarando a Pipe y disparando demasiado cruzado.
Pero en el 23, en un ataque visitante Aítor cometió un fallo garrafal, al intentar despejar un balón en el borde del área, lo pegó mal y el balón se le quedó franco a un delantero visitante como si de una asistencia se tratara, y éste solo tuvo que encarar a Teniente y batirle de tiro cruzado. Estableciendo las tablas en el marcador, 1-1.
Este gol puso nerviosos a los locales que empezaron a perder el sitio en el campo, y fue cuando El Candeleda jugó sus mejores minutos del encuentro, metiéndoles mucha presión a los arenalos. Prueba de ello es que en el minuto 30, Chicho perdió un balón en un mal pase horizontal en el medio campo, que originó una gran jugada del At. Candeleda, un jugador visitante recibió una buena asistencia y se fue con mucha fuerza por la banda izquierda, cruzó el balón por la espalda de la defensa a un compañero que entraba por la banda derecha, en posible fuera de juego. Éste controló y a placer fusiló a Teniente, estableciendo el 1 - 2 en el marcador, dejando a los locales al borde del abismo. El Candeleda parecía el dueño y señor del campo, y los locales bastante hacían con defenderse. En el minuto 35 en una de las pocas llegadas de los locales, se produjo una falta muy peligrosa en la frontal de Pipe. La botó Iván Cangurito sin consecuencias. Pero los locales poco a poco empezaron a sacudirse la presión y se acercaban más a los dominios candeledanos. En el minuto 42 fue Iván Cangurito el que recibió un buen pase por la banda izquierda y se fue encarando la portería, Pipe salió a taparle al borde del área, dejó el pie en alto y el árbitro pitó falta por juego peligroso. Era una falta muy peligrosa. Aspe la puso en juego tocándosela en cortito a Canica que se la dejó muerta y éste la pegó colocándola en la escuadra, en un auténtico golazo que servía para establecer el 2 - 2 en el marcador. El gol les dio alas a los locales que se volcaron sobre la portería de su rival, y en el minuto 45 Aspe asistió nuevamente a Iván Cangurito que se fue como una exhalación por la banda derecha, controló el balón dribló a un primer defensor dejándole sentado, y se metió dentro del área, allí un segundo jugador le salió al paso y también le dribló pero fue cazado y derribado. El árbitro pitó penalti, e Iván tuvo que abandonar el terreno de juego con una luxación del hombro derecho con desplazamiento de clavícula.
En el minuto 46 Aspe tiró el penalti marcando y estableciendo el 3-2 a favor de los locales, y con este resultado que a la postre sería definitivo terminó el primer tiempo
El descanso y el gol in extremis del primer tiempo les sentó bien a los locales, que empezaron el segundo tiempo con ganas de sentenciar. Se llevaban tres minutos cuando Aspe le mandó un buen balón a Gonza que solo ante Pipe, le hizo lucirse en una buena parada que desvió a córner. Dos minutos más tarde en el 50, otro buen acercamiento por la banda izquierda de Gonza que centró raso a la frontal donde estaba Canica y éste agarró un buen disparo que se marchó sin consecuencias. En el 52 nuevamente Gonza bien asistido por Aspe disparó alto, y un minuto después fue Dani Messut el que se fue por la banda derecha centrando a Gonza y nuevamente disparó sin consecuencias.
Los visitantes se veían completamente desbordados por el equipo local, que ante la aparición de Aspe y el buen hacer de Víctor hacían presagiar la llegada de un nuevo gol. En el 60 fue Canica el que le dio un pase muy bueno a Aspe que se fue de todos se plantó ante Pipe que le aguantó bien y le paró el disparo a bocajarro. El Candeleda no se acercaba con mucho peligro a los dominios de Teniente, solo algunas faltas en la medular que dispararon a puerta sin crear problemas. En el minuto 71 se produjo una nueva contra del Deportivo Arenal, fue José Luis el que se fue por la banda derecha y colgó un buen balón al área y Dani Messut cabeceó alto.
A partir del minuto 75 el Candeleda se quitó la presión y se fue descaradamente a por el empate fueron sus mejores minutos en esta segunda parte. Crearon muchísimo peligro y el gol se presagiaba en el ambiente. Corría el minuto 80 cuando el cuadro visitante se acercó con muchísimo peligro a los dominios de Teniente. Se montó un verdadero lío dentro del área pequeña, varios tiros y rechaces del portero y de los defensas, pero los visitantes fueron incapaces de sacar algo positivo y finalmente la defensa despejó el peligro. Dos minutos más tarde otro buen ataque candeledano se marchó a córner. Se botó éste y un atacante conectó un buen testarazo que sacó Isma bajo palos cuando ya se cantaba el gol del empate. Los locales pasaron diez minutos de auténtico calvario. Pero con todo el Candeleda volcado, en el minuto 87 se produjo un buen contraataque y el balón le llegó a Canica que entraba por la banda derecha y conectó un obús que pegó en el lateral de la red. Como el Candeleda se había ido totalmente al ataque, los contraataques arenalos entrañaban muchísimo peligro. En el minuto 90, Pedrito se fue con mucha fuerza de su marcador encaró al portero y Pipe rechazó el tiro en primera instancia, el balón le cayó a Adri que disparó y Pipe en la línea de gol lo volvió a atajar. Y en el 91 otra vez Aspe se fue de todos y encaró solo a Pipe, que le volvió a dejar con la miel en los labios con otro paradón; convirtiéndose en la figura del encuentro. Y ya el encuentro no dio más de sí.