Paladia
Panoramica-de-invierno1.jpg
Air JMB
Peluqueria Ester

 

EMPATE A TRES EN EL "DANIEL DE FERNANDO"
Y CONSOLIDAMOS LA TERCERA POSICIÓN.


Deportivo Club Arenal, 3 - Sporting Lanzahíta, 3

Tarde espléndida en el "Daniel de Fernando" de El Arenal, terreno de juego en buenas condiciones. Poca afluencia de público.

Partido jugado de poder a poder a entre los dos equipos, en el que los visitantes venían dispuestos a arrebatarnos el tercer puesto, y aunque estuvieron a punto de conseguirlo al final no lo lograron.

 

 El partido estuvo muy igualado, y aunque los nuestros tuvieron algunas fases muy buenas, el Sporting dio una lección de fútbol y de derroche físico peleando como jabatos cada balón.

El partido tuvo dos partes bien diferenciadas; la primera, en la que los visitantes tuvieron más la posesión demostrando una vez más ser un equipo con buen trato de balón y muy peligrosos, pero sin apenas crear un serio peligro. Los locales por su parte también hicieron alarde de un buen juego pero sobretodo de una demoledora efectividad goleadora al conseguir tres goles en ese período.

La segunda parte, fue bien distinta. Los locales se relajaron creyendo que ya estaba todo hecho, y nada más lejos de la realidad. Fueron superados ampliamente por los visitantes, que consiguieron igualar la contienda y a punto estuvieron de ganarla. Hoy el Sporting de Lanzahíta ha ratificado en el "Daniel de Fernando" ser uno de los equipos que mejor fútbol ha hecho a lo largo de toda la Temporada y el porqué de su clasificación.

En definitiva un empate que a nosotros nos dejó satisfechos de cara a la clasificación. Pero que seguramente todo lo contrario al Sporting, porque por lo demostrado en el campo uno y otro equipo, sinceramente creo que el resultado no les ha hecho justicia y que merecieron más.


Dvo. Club Arenal:

Alineación: Teniente(**), Aítor (**), Iván "Cangurito"(**), Carlos(*), David "Chirichi" (**), Chicho(**), Aspe(**), Canica (*), Dani Messut (**), Gonza(*) y Vacila(**)

Suplentes: Dani, José Luis, Isma, Adri y Víctor.

Cambios: Víctor (*) por Canica; Adri (*) por Dani Messut; José Luis (*) por Gonza; Isma (*) por Aítor y Dani(*) por Teniente.

 

Sporting de Lanzahíta:

Alineación: Gabriel Díaz, Alberto Agüero, Santiago Robles, Alfonso Vetas, Fco. Javier Bajo, Ignacio Castillo, Daniel De Marcos, Artur Jorge Paulino, Moisés Castillo, Gustavo Sánchez y Alberto De Marcos.

Suplentes: Raúl Teruel y Fernando Resino

Cambios: Jugaron los dos suplentes, pero no puedo poner a quienes sustituyeron porque el señor colegiado es tan malo tan malo no sabía por donde se andaba. 
No sé si acertó con los cambios del Sporting reflejados en el acta, porque con los cambios del Arenal no ha acertado con ninguno de ellos. Ninguno de los jugadores reflejados como sustituidos abandonó el campo.


Amonestaciones:

Dvo. Club Arenal:

En el minuto 76, amarilla a Aitor Sánchez Rodea por protestar una de mis decisiones.
En el minuto 76, amarilla a Carlos Díaz Cuesta por zancadillear a un contrario en disputa del balón.
En el minuto 85, amarilla a Carlos Díaz Cuesta por sujetar a un adversario en la disputa del balón

Expulsiones:

En el minuto 85, roja a Carlos Díaz Cuesta por Doble Amarilla


Árbitro: Parro Muñoz, Miguel Antonio. Hacía muchísimo tiempo que no veía a un árbitro tan malo como este. Creo que dejó arado el círculo central del campo porque pitó el encuentro prácticamente sin moverse de allí. 
Un árbitro se equivoca porque tiene que equivocarse porque no es perfecto ni es Dios. Pero es que este hombre es de Juzgado de Guardia, no se entera de nada, va a su bola como Mari Trini.

Pero eso no es lo malo, lo peor de todo es que el daño que hace, lo hace consciente de que lo quiere hacer y a quien. Hoy aunque perjudicó a los dos equipos y fue malo para los dos, cuando quiso por el motivo que el solo sabrá, perjudicar con mala Fe solamente a los locales en la segunda mitad, lo hizo.

Fijaros como será de malo que por no saber no supo ni apuntar los números de los jugadores sustituidos en nuestro equipo, ni el de los jugadores que marcaron los goles. Lo de los cambios ya lo he reflejado antes. Pero los goles los consiguieron dos Vacila y uno Chirichi. Pero según lo reflejado por este "Señor" en el Acta, fueron uno Aspe, otro Canica y por último Vacila.

"Señor Parro ha estado usted SEMBRAOOOO"


CRÓNICA:

El encuentro comenzó con los dos equipos bien posicionados en el campo y con las ideas muy claras. Se tocaba en el centro buscando descontrolar al contrario, pero era difícil conseguirlo. En el minuto siete Vacila se marchó por la banda izquierda metiendo un balón cruzado al área que un defensor despejó a córner. Lanzahíta estaba muy bien colocado y se hacía muy difícil pillarles despistados, pero en el minuto doce Aspe le dio un balón preciso en profundidad a Dani que arrancó en posición legal, pero el colegiado pitó fuera de juego. En el quince fue el Sporting el que dispuso de su ocasión, Moi enganchó un disparo desde el pico de área que hizo lucirse a Teniente que desvió a córner. En el 21 los locales dispusieron de una grandísima ocasión, nuevamente Aspe le asistió a Vacila que encaró portería y ya dentro del área se la pasó a "Iván Cangurito" que entraba, pero el portero se adelantó y se quedó con el balón justo cuando Iván iba a rematar. Pero los visitantes lejos de amilanarse, seguían en su línea controlando el juego y el balón y en la jugada siguiente, arrancaron con una buena contra y desde la frontal un jugador visitante disparó, pero muy desviado. En el 24 una falta en la frontal del área de Teniente, la pegó Santi y su disparo pegó en la cabeza de un defensor de la barrera y el balón le cayó a Teniente en las manos. En el 26 otra falta muy peligrosa a favor de los visitantes, desde el lateral la pusieron en el segundo palo y Moi cabeceó a placer pero alto. El equipo visitante tenía controlada la situación y los locales llevaban muchos minutos sin conseguir romper la defensa ni acercarse con verdadero peligro a su área. Y les llegó el mazazo, corría el minuto 29, Carlos desde la medular cabeceó un balón que le cayó a Dani Messut, éste lo controló y de primeras le dio un pase al hueco a Vacila que con velocidad consiguió romper la defensa e irse solo y viendo al portero adelantado se lo elevó por encima consiguiendo establecer el 1- 0. 
El gol descontroló un poco a los visitantes y cinco minutos después en el 34, Dani Messut se fue por la banda derecha hasta la línea de fondo y desde allí le puso un balón perfecto en el primer palo a Vacila que cabeceó al fondo de las mallas consiguiendo el segundo de su cuenta particular y así el 2 - 0 en el marcador.
Los visitantes dispusieron de una falta muy peligrosa en la frontal un minuto después, pero el disparo de Santi lo despejó Teniente de puños y los locales iniciaron una contra cogiendo a los contrarios desprevenidos y Vacila se plantó nuevamente delante del portero, y su disparo lo desvió éste a córner. El córner lo botó Canica que puso un balón perfecto en el segundo palo donde entraba "Chirichi" que cabeceó a placer y de esta forma establecía el 3 - 0 en el marcador. 
Y poco más los visitantes parecía que daban el encuentro por sentenciado con este marcador y se llegó al descanso sin nada más destacable que reseñar. 
Un primer tiempo que se podría resumir como que el Sporting de Lanzahíta puso la intención, y el Dvo. Club Arenal los goles.

El segundo tiempo empezó relampagueante, en el primer minuto de juego se produjo una grandísima jugada de los locales. Canica controló un buen balón y se lo dio a Aspe que de primeras hizo una pared con Dani Messut que se la devolvió y solo ante el portero soltó un latigazo que se fue al poste. Un minuto después una grandísima contra del Lanzahíta fue culminada en gol, el 1 - 3 que supondría la remontada visitante. 
Poco a poco los visitantes se apoderaron completamente del balón y trataban por todos lo medios de acercarse a la portería local. En el minuto 55 se produjo una buena jugada de los locales por la banda derecha. Canica se marchó y le pasó a Aspe que centró al área pero el portero rechazó el balón que le cayó a Vacila, éste disparó y el balón se paseó por delante de la portería sin que nadie rematara. Los visitantes seguían atacando y en una buena internada por la banda izquierda, obligaron a Aítor a despejar a córner. Seguía el acoso a la portería local y en el minuto sesenta, lograron el gol que les metía de lleno en el partido. En un balón que llegó al área de Teniente y tras varios rechaces sin que los locales consiguieran despejar el peligro, la enganchó un jugador del Sporting y envió el balón al fondo de la red y de esta forma establecía el 2 - 3. Los visitantes seguían mandando y en el minuto 69 Teniente tuvo que lucirse sacando una mano prodigiosa para desviar a córner un disparo que se colaba. En el setenta volvimos a disponer de una muy clara para haber abierto de nuevo brecha, fue Aspe el que le dio un gran balón a Dani Messut que solo delante del portero inexplicablemente disparó fuera. Fue lo más peligroso que creamos en el segundo tiempo. 
A partir de aquí el buen hacer de los visitantes que se volcaron definitivamente en busca del empate, y algunas decisiones del señor colegiado que se empeñó en tomarnos el pelo y no dejarnos hacer nada más, poco más pudimos hacer. Solamente defendernos como gato panza arriba y encomendarnos al mismísimo "Santísimo Cristo de las Expiración", patrón de El Arenal.
Y llegó el minuto 37 en el que los visitantes en otra grandísima jugada muy bien llevada por la banda izquierda, consiguieron plantarse delante de Dani y marcar el gol del empate.
Y poco más que reseñar; los visitantes todavía tenían tiempo de marcar el gol de la victoria ya que estábamos con diez jugadores y ellos jugando muy bien. Pero se conoce que bajó Nuestro Patrón a echarnos una mano y ahí se quedó todo. Final del encuentro con empate a tres, que a nosotros nos servía para cumplir nuestro objetivo de conservar la tercera plaza, de una liga muy bonita y muy disputada.

Quiero felicitar al Sporting de Lanzahíta por el grandísimo encuentro que han disputado. Y a los dos equipos por la deportividad y limpieza, con la que se han empleado durante todo el encuentro.

 


OPINIÓN PERSONAL: de Pedro Muñoz Cano, @kulpas - ADMINISTRADOR WEB


Quiero dar mi especial felicitación a través de esta página

Primero:

A la A.D. Mombeltrán, por la gran Temporada que han realizado y por la consecución del ansiado Título de Liga.

Segundo:

También quiero felicitar al Deportivo Arenas C.F., por la grandísima Temporada que han hecho peleando hasta el último instante para tratar de conseguir ellos el Título. 
Matizar que también es cierto que El Deportivo Arenas siempre ha sido y será el rival a batir por todos nosotros, y posiblemente esa circunstancia también sea un handicap añadido en su contra. 
Pero bueno es la grandeza del Fútbol y ellos siempre han sido y serán un Grandísimo Club.

Por último:

Felicitar a todos los demás equipos que componen la Provincial, por haber estado dando la cara hasta el último partido, y decirles que en esta competición todos somos importantes. Desde el primero hasta el último, y que sin nosotros los equipos, no hay competición. Todos de una forma u otra sabemos lo duro y difícil que es poder empezar y acabar la Temporada dignamente.

Suerte y gracias a todos y nos vemos la Temporada que viene.