Paladia
Panoramica-de-invierno1.jpg
Air JMB
Hermanos Muñoz Cano C.B.

 

LOS TRES PUNTOS DEL DANIEL DE FERNANDO
VOLARON HACIA EL TIEMBLO

DVO. CLUB ARENAL, 1 - EL TIEMBLO C.F., 2

 

 

 

En la tarde del Domingo volvía el fútbol al Daniel de Fernando, en el inicio de esta nueva Temporada, ante un equipo difícil, curtido y correoso como lo ha sido siempre El Tiemblo C.F.

Los de casa se presentaban ante su afición con un equipo totalmente renovado. Muchas caras nuevas y sobretodo cargados de ilusiones ante esta nueva andadura que acaba de comenzar. El debut se produjo de forma brillante el domingo pasado ante la U. D. Ramacastañas en su casa. Se ganó  por 1-4, lo que llenaba aún más de ilusiones a los componentes de la plantilla.

Los de El Tiemblo venían con la lección muy bien aprendida y dispuestos a hacer bien los deberes, y cumplieron su propósito. Tuvieron que remontar un gol en contra y dieron la vuelta al encuentro, llevándose al final merecidamente los tres puntos.

Como casi siempre que hemos jugado en casa durante las "Fiestas del Cristo", hemos pagado las consecuencias de éstas. Empezamos bien el encuentro, pero se acusaba la falta de conjunción entre los jugadores en un principio, y ante la presión de los visitantes empezamos a ponernos nerviosos cometiendo innumerables errores, poniéndoselo más fácil a los Tembleños.

 

El partido comenzó guardándose un riguroso minuto de silencio en memoria de D. Juan Antonio Palomo Crespo, recientemente fallecido.

A los tres minutos dispusimos de una grandísima ocasión de gol que de haberla materializado, posiblemente nos hubiera tranquilizado más y el encuentro podría haberse desarrollado de otra forma. Pero el fútbol es así y no sirven las lamentaciones. Solo cuentan los goles que se meten.

La Primera parte estuvo muy igualada, los tembleños ejercían tal presión desde el medio campo hacia adelante, que nos dificultaba mucho la salida; pero cuando lo conseguíamos llevábamos peligro. Se llegó al descanso con 0-0, que bien podría haber sido un 2-2. Los porteros acertaron en su trabajo, y los delanteros de ambos equipos dispusieron de alguna que otra ocasión pero las marraron.

 

 

El segundo tiempo fue otra cosa muy distinta. Nada más empezar conseguíamos marcar el 1-0, y bien pudimos conseguir el segundo. Pero poco a poco las Fiestas iban pasando factura y los visitantes lo aprovechaban para ejercer aún más la presión, poniéndonos cada vez más nerviosos.

El carrusel de cambios que realizó Uge, para tratar de compensarlo no dio los frutos esperados, y poco a poco los forasteros se adueñaron del partido. Solo era cuestión de tiempo y acierto el que consiguieran la igualada. Y esta llegó en el minuto 75, lo que les dio aún más alas para irse definitivamente a por el encuentro. Y en el 80 llegó el mazazo definitivo, consiguiendo el segundo que les sirvió para irse a Casa llevándose los tres puntos.