Imprimir

 

EL CD COLEGIOS DIOCESANOS SUFRIÓ LO INDECIBLE PARA 

DOBLEGAR A LOS ARENALOS

 

DVO CLUB ARENAL, 1 - C.D. COLEGIOS DIOCESANOS, 2

 


Ya lo advertí cuando hice la crónica del domingo pasado. "En este campo y ante el Dvo. Club Arenal, no solo nada es imposible, sino que todo es posible. Solo tenemos que tener fe en nosotros mismos y creernos que somos capaces de lograr grandes gestas por difíciles que parezcan".

Hemos estado a punto de volver a conseguirlo ante el líder, que sigue sin conocer la derrota esta temporada. Merecimos al menos el empate, pero esta vez la suerte cayó del lado contrario, y nos ha tocado perder el encuentro.


  

 Un domingo más nuestros rivales se quejaban de que no habían jugado bien, algunos espectadores incluso decían que sus jugadores estaban desconocidos. Y tienen toda la razón, el equipo del Colegios Diocesanos es un equipo fuerte físicamente, que trata bien el balón por abajo, que aprovecha muy bien los espacios y además son muy rápidos y efectivos arriba. Pero claro todas esas virtudes las pueden explotar en su casa y en campos grandes. Y yo les digo que la culpa de que no estuvieran finos y no jugaran como saben, no la tuvieron ellos; si no el rival que tenían enfrente, un Dvo. Club Arenal enaltecido y comprometido.

Cada equipo sea el que sea, cuando se enfrenta a otro trata de aprovecharse de las armas que tiene a su favor, y contrarrestar sus carencias con sus virtudes. Los jugadores del Dvo. Club Arenal fue lo que hicieron una vez más este domingo frente al tremendo rival al que se enfrentaban.

Aprovechándose del factor campo y con un derroche de fuerza y pundonor inigualable, desde el primer minuto hasta el último, trataron de ahogar a su rival, sin dejarle ni respirar y mucho menos pensar. Y que a pesar de ir ganando, en los minutos finales hacerles creer de verdad que la victoria no estaba en el bote y que podría venir el empate en cualquier momento.

Aunque todo este derroche de energía no fue suficiente para impedir la derrota, desde el primero hasta el último jugador, sobre el terreno de juego demostraron cual es el espíritu y de que pasta está hecho este equipo.

Nuevamente hoy he vuelto a disfrutar en el campo de fútbol. Cuando veo a los jugadores del Dvo. Club Arenal, como los he visto otra vez hoy; me siento orgulloso de haber contribuido a crear este Grandísimo Club. Y sobretodo de seguir viviendo las experiencias tan grandes que nos brinda este deporte en una competición tan singular y difícil como es la Provincial.


CRÓNICA:

El encuentro comenzó muy igualado, con los dos equipos mostrando sus bazas. El Colegios Diocesanos tratando de mover el balón, y los de casa buscándolos y presionando para no dejarles hacer su juego. En el minuto 13, Carlos roba un balón en la banda derecha del campo del Diocesanos, se interna hasta la línea de fondo deshaciéndose de los que le salen al paso, cruzándosela a Gonza que libre de marca solo tiene que empujarla para establecer el 1- 0 en el marcador.
Los visitantes siguen en su línea tratando de llegar a la portería de Quique, y en el minuto quince tendrían una grandísima ocasión para establecer la igualada. Un jugador visitante se interna por la banda derecha y desde allí centra raso y el balón después de tocar en un defensor se pasearía por delante de la portería sin encontrar rematador saliendo a córner.
Esta jugada hizo crecerse a los visitantes que buscaban con intensidad el empate, y en el dieciséis dispondrían del lanzamiento de una falta muy peligrosa desde la frontal que salió rozando el larguero.
En el veintiuno llegaría el gol de la igualada, saque de banda a favor del Diocesanos que sacan muy rápido, un jugador controla y se va por banda derecha hasta la línea de córner para desde allí centrar para que un jugador en el área libre de marca empalme batiendo a Quique.
Seguía el toma y daca entre los dos equipos, con mucho peloteo desde una defensa a otra y mucha lucha en el centro del campo pero sin crear excesivo peligro en ninguna de las dos porterías. En el minuto treinta y cinco llegaría el segundo del Diocesanos, por un despiste defensivo de los nuestros. Se produce un saque de banda a favor del Diocesanos, sacan el balón al área, después de dos botes sin que ningún jugador local acierte a despejarlo, aparece el pie de uno de los visitantes que la pega y el balón mansamente entra en la portería de Quique pegado al palo.

Nos vamos al descanso con un marcador en contra, el Colegios Diocesanos ha demostrado en este período ser un muy buen equipo, fuerte físicamente y técnicamente superior a los nuestros. Pero los nuestros lejos de amilanarse les han contrarrestado de tú a tú con mucha garra. Lástima de haber encajado ese segundo gol de la forma que se ha hecho.

 

 

La segunda parte empezó de la peor manera posible para los nuestros. Corría el primer minuto y en el primer ataque del Diocesanos a nuestra portería, el árbitro decretó un penalti de risa. Un jugador del Diocesanos cayó en el área, después de haber disparado a puerta con parada incluida de Quique. Este jugador cayó después de disparar, al chocar con el pie del defensor que le tapaba y que a su vez también había pegado al balón al unísono con él saliendo éste como un obús.

El penalti sirvió como revulsivo, al detenerlo Quique. Si el equipo estaba encorajinado en la primera parte, después de esta jugada lo estaba aún más.

El segundo tiempo fue otro toma y daca continuo, los nuestros acosaban sin cesar a los jugadores del Diocesanos impidiéndoles su juego y obligándoles a sacudirse los balones de encima. Lo más peligroso de este segundo tiempo fue un tiro al larguero de los Diocesanos que nos dejó helados. Se sacaron algunas faltas peligrosas al borde de las áreas y algún que otro córner por parte de los dos equipos, pero sin llevar un excesivo peligro. Los porteros y las defensas hicieron bien su trabajo.

Final del encuentro con victoria visitante, que se lleva los tres puntos del Daniel de Fernando, bien sufridos y peleados. Con esta victoria sigue al frente de la Clasificación con 31 puntos, de 11 partidos disputados, 10 victorias y un empate a cero conseguido en Lanzahíta.
Felicito nuevamente a los nuestros por el grandísimo esfuerzo realizado y demostrar los huevos que tiene este "EQUIPO".

powered by social2s