Instalaciones Dani
Panoramica-de-invierno1.jpg
Bar París Rivolí
Peluqueria Ester

C.D.Guisando, 4 -- Dvo. Club Arenal, 6

Tarde desapacible y fría en La Dehesa de Guisando, terreno de juego con mucha arena que dificultaba en exceso el buen toque de balón. Unos 100 espectadores.

Nos preguntábamos en la previa, cual sería la versión que nos ofrecería hoy el Dvo. Club Arenal. La respuesta es simple, hemos visto las dos.
Hemos visto a un aceptable Dvo. Club Arenal en el primer tiempo, el cual con muy poco prácticamente dejó sentenciado el encuentro al retirarse al vestuario con un marcador de 1 - 4. Pero en la reanudación después de conseguir el 1 - 5, las cosas dieron un giro completo. Si el C.D Guisando no dio la vuelta al marcador, posiblemente fue porque la ventaja era ya demasiado amplia, y los goles le tardaron en llegar. Aunque tampoco desarrolló un juego fuera de lo normal, estuvo mejor colocado en el campo y con mejor predisposición de jugar la pelota, y sobretodo con una actitud envidiable. Prueba de ello es que en apenas diez minutos consiguió meter tres goles y "acojonar" a los arenalos.

¿Culpables? Buena pregunta. 

Hoy no hay que echar toda la culpa a los jugadores, sino que hay más factores que posiblemente influyeran en lo sucedido. Quizás la amplitud en el marcador, relajara a los jugadores. Pero también el carrusel de cambios y las alteraciones tácticas, contribuyeran a que nos fuéramos totalmente del encuentro dejándoselo franco al equipo local, que a puntito estuvo de conseguir su objetivo.


Hoy destacaré dos paradas primordiales que hizo Teniente en el segundo tiempo, que de haber entrado, le hubieran dado más alas y mucho antes al C.D. Guisando. Y como no a Vacila, que volvió a conseguir un nuevo hack trick al meter el último gol que dio la puntilla al C D. Guisando, estableciendo el 4 - 6 definitivo, cuando peor lo estábamos pasando; y también forzar el penalti que supuso el 1 - 5 al inicio del segundo tiempo. Además de su constancia y el empeño que le puso durante todo este período, al haber quedado lesionado en el hombro en la jugada del penalti.

Desde aquí quiero felicitar a todos los jugadores del C.D. Guisando por la lección de pundonor y entrega que han dado en el campo y nos han enseñado a todos.

A los jugadores del Deportivo Club Arenal, decirles que hoy han ganado porque lógicamente han marcado más goles que su rival. El fútbol es así, y todo vale desde el primer minuto, hasta el último. Lo mismo vale el gol del minuto 1 que el del 95. Lo habéis hecho bien con vuestras armas en el primer tiempo, habéis marcado los goles necesarios para dejar prácticamente sentenciado el encuentro. Pero tenemos que aprender de la lección que hoy nos ha dado el C.D. Guisando.

Independientemente del resultado que haya en cada momento, de la técnica individual de nuestros jugadores, etc. No hay que bajar nunca los brazos ante ningún rival. Esta competición se gana sobretodo con lucha, lucha y más lucha.
A partir de la Jornada que viene nos enfrentamos, a los Miuras y a los Victorinos de la competición; Los equipos de arriba, Hoyo, Arenas, Candeleda, Lanzahíta, nuestros más directos rivales, y con estos equipos no sirven tonterías. Si queremos ser campeones no podemos dejarles ni un ápice de esperanza, hay que ganarles a todos y para ello, lo que nos han enseñado hoy en Guisando seguro que nos vendrá bien.

 

C.D. GUISANDO

Alineación: Dani, Cata, Juli, Adri, Birdi, Dani, Miguel Montes, Yossef, Rodri, Jorge Mudo y Alfonso.

Suplentes: Justino Galán, Alberto Zarzoso, Luis M. Retamal, Rubén Salinero y Manuel Rincón.

Cambios: Minuto 58 Alberto Zarzoso por Cata.


DVO. CLUB ARENAL:

Alineación: Teniente (3), Marcos (1), José Luis (2), Chicho (2), Isma (-), Aspe (2), Iván Cangurito (1), Canica (-), Christian (-), Adri (-) y Vacila (3).

Suplentes: Dani, Dani Messut, Gonza, Diego y Carlos

Cambios: minuto 37 Dani Messut (-) por Adri; minuto 52 Carlos (-) por Iván Cangurito; minuto 60 Gonza (-) por Dani Messut y minuto 66 Diego (-) por Canica.

Amonestaciones:

C.D. Guisando.: Amarilla por derribar a un contrario:
17' a Dani, 21’ a Cata, 50’ a Dani el portero, 56’ a Juli, 86’ a Rodri y 88’ a Alfonso
Amarilla por protestar
22’ Jorge Mudo, 25’ Goyo (delegado), 89’ Virdi y segunda a Juli.

Dvo. Club Arenal:

33’ a Iván Cangurito y en el 89’ a Carlos, ambos por derribar a un contrario.

Árbitro:

Nikola Alexandrov Tchepkenov, actuación discreta. Quizás un poco riguroso con las tarjetas. Aunque sin influenciar en el marcador.
El Delegado del C.D. Guisando "Goyo" estaba muy cabreado con el arbitraje, tendrá sus motivos.


CRÓNICA:

El encuentro comenzó con el Depor adueñándose del balón, propiciando un primer acercamiento a la portería local, que se saldó en el minuto 3 con una falta al borde del área que paró el portero local sin problemas. Aunque el Depor parecía mejor dispuesto en el campo, el equipo local se acercaba a los dominios de Teniente, Virdis dispuso de una falta que botó sin consecuencias. En el minuto 9 avance de los visitantes, y Aspe en una de las suyas le mandó un balón en profundidad a Vacila que con mucha fuerza ganó la espalda a los defensas, controló el balón y ante la salida del portero se lo elevó pasándoselo por encima estableciendo el 0 -1 siendo el primero de su cuenta particular. Ese gol despistó un poco al equipo local que vio como los visitantes en pocos minutos crearon varias ocasiones. Los locales cogieron una buena contra y se presentaron ante Teniente que desbarató sin problemas. Pero en el minuto 16 otra gran asistencia de Aspe a Vacila, calcada a la del primer gol, Vacila se fue de todos y se presentó solo ante el meta guisandero batiéndole, estaleciendo el 0-2, segundo de su cuenta y encarrilando el encuentro. En el minuto 20 Iván Cangurito botó un córner y Aspe conectó un testarazo a la cepa del poste. El encuentro se embarulló, los goles no han sentado nada bien a los locales. Nuevamente una falta a favor de los locales, la colgaron al punto de penalti y un jugador local cabeceó, deteniendo Teniente. En el minuto 36 se produjo posiblemente una de las mejores jugadas del Deportivo de todo el encuentro, avance del equipo desde el centro del campo, Aspe asiste a Christian que va por banda izquierda, este le da un centro raso a Vacila que hace el amago pero deja pasar y Cani en la frontal engancha un disparo que el portero no puede detener, estableciendo el 0-3. Cuatro minutos después en el 40, recuperación del balón arriba y Christian asiste a Aspe que fusila a portería estableciendo el 0 - 4. El encuentro parecía estar ya sentenciado, pero el C.D. Guisando no se rendía y buscaba el gol en estos últimos minutos, en el minuto 43 estuvieron a punto de conseguirlo. Corría el minuto 47, el equipo local enganchó una buena contra, y Alfonso se fue por la banda con mucha fuerza, encaró a Teniente y ante su salida le cruzó el balón, que a pesar de que el portero lo tocara se coló sin remedio en la portería y servía para acortar distancias, establecer el 1 - 4, con el que se fueron al descanso, y dar alas a los locales de cara a la reanudación


La segunda parte empezó con dominio visitante que se las prometía muy felices, cuando en el minuto 50, Miguel Montes se lía con un balón delante de Vacila, éste le roba la cartera y encara al portero, intenta dribrarle y éste le agarra derribándolo, Penalti claro. Creo que el árbitro le perdonó la expulsión enseñándole solo amarilla. En el 51 Iván Cangurito tira el penalti estableciendo el 1 -5.
A raíz de este Gol, cambió completamente todo el panorama. Los jugadores visistantes relajados, Vacila lesionado en el campo, carrusel de cambios y aparición del C.D. Guisando que se hizo dueño y señor del encuentro. Los visitantes haciendo un juego muy peligroso de cara al marcador tratando de vivir de las rentas. Los locales empezaron a llegar creando más peligro, sintiéndose más cómodos en el campo. Rodri engancha un disparo que se va fuera. En el 65 gran jugada de Guisando que ataja bien Teniente. Guisando empezaba a poner cerco a un desdibujado Deportivo Arenal que veía como su rival no le dejaba salir de su campo. Otra buena internada de los locales hacen que Teniente vuelva a lucirse providencialmente. Pero tanto va el cántaro a la fuente que termina rompiéndose. En el minuto 71, con la defensa arenala a uvas Teniente volvió a parar un balón que le cayó a Virdis que no perdonó estableciendo el segundo para los locales, el 2-5 en el marcador, encendiendo la mecha de la remontada. Los arenalos parecían dormidos y totalmente desconcertados, limitándose a dar balonazos que no iban a ninguna parte. Los locales tenían a su rival como el mejor de los aliados, no necesitaban robarles los balones ellos solitos se los daban. Y claro llegó la debacle, en el 79 nuevo balón que ganan la espalda a la defensa visitante y Yousseff es el encargado de materializar el 3-5. Como estaba el encuentro, todavía quedaba un mundo por jugar y los únicos que se lo creían eran los locales. Prueba de ello es que dos minutos después en el 81 Alfonso volvió a irse con fuerza y batió a Teniente por arriba ante su salida, estableciendo el 4-5.
Este gol espabiló definitivamente a los arenalos, que empezaron a defenderse como gatos panza arriba. Aunque el Guisando seguía acosando ya no entraba con la misma facilidad. Los minutos para los visitantes se hacían eternos. En el minuto 94, ya en el descuento cuando los locales echaban el resto a muerte para conseguir la igualada, Nuevamente Aspe en una jugada calcada a las anteriores le dio un balón en profundidad a Vacila que solo ante el portero remató el encuentro estableciendo el definitivo 4 - 6, y tercero de su cuenta. Este gol mató definitivamente a los locales, que ya bajaron los brazos. Y así finalizó el encuentro.