Instalaciones Dani
Panoramica-de-invierno1.jpg
Bar París Rivolí
Hermanos Muñoz Cano C.B.

 

PARTIDO COMPLICADO EL JUGADO EN
EL “DANIEL DE FERNANDO” ANTE UN BUEN AT. EL BARRACO.


Deportivo Club Arenal, 3 – At. El Barraco, 1

Tarde Espléndida y soleada en el “Daniel de Fernando” de El Arenal, terreno de juego en perfectas condiciones. Muy poco público, menos de 100 espectadores.

 

Difícil papeleta la solventada hoy ante un equipo fuerte, bien posicionado en el campo y con buen trato de balón. Nuestro equipo sigue acusando la falta de ritmo, y sobretodo las ausencias de jugadores muy importantes. Por diversas circunstancias cada semana Juampe, se ve obligado a improvisar un once distinto al de la semana anterior, y eso lo hace aún más difícil. La buena noticia fue volver a ver a Marcos y a David "Chirichi" de nuevo en el terreno de juego. La peor la lesión de nuestro portero Dani que tuvo que ser sustituido en el minuto 11 tras un encontronazo con un delantero.

Voy a destacar a Aítor en defensa, aunque le sobraron algunos lances antideportivos. A Iván Cangurito que bregó lo indecible durante todo el encuentro por todo el campo llevando mucho peligro. A Gonza por sus incorporaciones por la banda que llevaban siempre mucho peligro y conseguir el gol de la tranquilidad. A Aspe que aunque está bastante flojo, apareció en el segundo tiempo cogiendo las riendas del equipo y así encarrilar la victoria.

Muy bien Marcos en su reaparición, cortando y sin complicarse la vida. Y David “Chirichi”, aportando su saber hacer y su experiencia, aunque menos vistoso de lo que en él es habitual. Estuvo soberbio por arriba cortando balones muy peligrosos en los últimos compases del encuentro.


DVO. CLUB ARENAL:

Alineación: Dani (S.C.), José Luis (*), Aítor (***), Isma (*), Diego (*), Aspe (**),Canica (**), Dani Messut (**), José Barroso (*), Iván Cangurito (***) y Gonza (***)

Suplentes: Teniente, David "Chirichi", Víctor y Marcos.

Cambios: minuto 11 Teniente (**) por Dani, minuto 56 Marcos (**) por José Barroso, minuto 64 David "Chirichi" (**) por Isma y en el minuto 65 Víctor (**) por Dani Messut.

 

CLUB AT. BARRACO.:

Alineación: Luis Santos, Daniel García, Alberto Estévez, Iván García, Roberto Rodríguez, José Manuel Ruiz, Yassine Boulbars, Mounain El Khattabi, Adrián Álvarez, José María Hernández y Eloy Martín.

Suplentes: Christian López , Marcos Pascual, Rubén Jiménez y Alfonso Tarazaga.

Cambios: minuto 56 Christian López por Adrián Álvarez.


Amonestaciones:

Dvo. Club Arenal:

En el minuto 27, amarilla Aspe por derribar a un adversario en la disputa del balón.
En el minuto 76, amarilla a Gonza por derribar a un adversario en la disputa del balón.
En el minuto 81, amarilla a Aitor por derribar a un adversario en la disputa del balón.
En el minuto 83, amarilla a Canica por derribar a un adversario en la disputa del balón.

At. El Barraco:

En el minuto 1, amarilla a Ivan Garcia Cabrero por ejecutar un tiro libre sin autorización.
En el minuto 51, amarilla a Jose María Hernández por no respetar la distancia reglamentaria en la ejecución de un tiro libre.
En el minuto 52, amarilla a Luis Santos Ganados por protestar de forma insistente una decisión.
En el minuto 87, amarilla a Daniel García Cepeda por sujetar a un adversario de la camiseta impidiendo su avance.
En el minuto 89, amarilla a Alberto Estévez Somoza por protestar de forma insistente, una decisión.

Árbitro: Jiménez Martín, Jesús. Actuación discreta, muy protestado por el equipo visitante. Repartió errores de bulto por ambos bandos. Anuló un gol a Iván "Cangurito" por fuera de juego inexistente. Tampoco subió al marcador un gol del Barraco por haber pitado antes.


CRÓNICA:

El encuentro empezó con un Dvo. Club Arenal amilanado, y con mucho centrocampismo. Ataques tímidos en una y otra portería sin apenas peligro. Lo más peligroso un ataque de los visitantes en el minuto nueve cuando Dani salta a por un balón en el área pequeña y choca con mucha fuerza con el atacante. Dos minutos después tuvo que ser sustituido. Por nuestra parte lo más peligroso fue en el minuto quince cuando Aspe engancha una volea que el portero desvía a córner. Muy bien posicionados los visitantes controlaban el encuentro en medio campo, y hacía imposible el acercarse con peligro a su meta. Aunque Teniente tampoco pasaba ningún apuro. Balones en el centro del campo, para unos y para otros sin un dominador claro. En una de estas jugadas, en el minuto veintiséis se produce una pérdida de balón en la frontal de nuestro área, y en una buena combinación visitante consiguen batir de tiro raso a Teniente, estableciendo el 0-1. Este gol no nos sentó nada bien, y nos hizo reaccionar pero el equipo rival no estaba por la labor y controlaba perfectamente nuestros intentos. En el minuto treinta y tres, se produce un saque de banda rápido de José Barroso a Aspe, que se va con fuerza de su marcador pasándole a Dani Messut que solo ante el portero dispara batiéndole, y así establecer las tablas en el marcador. En el treinta y nueve Aspe le da un buen balón en profundidad a Gonza por la banda izquierda, este se va y cuelga con muchísimo peligro, un defensor cede a córner. Fue lo más destacado de esta primera parte y con el 1-1 nos fuimos al descanso.

La segunda parte comenzó con más agresividad por nuestra parte, y en el minuto cuarenta y ocho "Cangurito" recibe `por la banda derecha se interna en el área y el portero desvía a córner. Seguimos con la presión y estamos mejor posicionados en el centro del campo con un Aspe y un Canica que empiezan a crear juego y eso hace que nos acerquemos con más peligro a la meta rival. En esta presión un jugador visitante cede un balón alto hacia atrás, un defensor salta a cabecear pero no llega a tocar el balón y el portero lo coge. El árbitro pita libre indirecto por cesión que se saca sin consecuencias y el balón le llega nuevamente al portero; era el minuto cincuenta y dos. Éste se encara con el árbitro protestando, suelta el balón con ímpetu en el suelo y lo vuelve a coger. El árbitro ante esa acción decreta nuevamente libre indirecto dentro del área. La pone en movimiento Canica que se la toca a Aspe que de tiro raso bate al portero estableciendo el 2-1, un minuto después en el cincuenta y tres. Tras este gol los visitantes se quedaron desconcertados y los locales por su parte aumentaron su presión para tratar de aumentar su ventaja y así liquidar el encuentro. En el cincuenta y cinco Aspe le da un balón en profundidad a Iván "Cangurito" por la banda derecha que se va y bate al portero, pero el árbitro lo anula por fuera de juego. En el cincuenta y nueve es Cani el que cuelga un balón al área y Aspe cabecea para que un defensor saque el balón bajo palos. En el setenta y tres Cani hace una gran internada de por la banda derecha, se va de tres y se la cede a Iván Cangurito que la manda fuera. En pleno acoso de los locales un minuto después, es Gonza el que se va por banda izquierda se la cede nuevamente a Iván Cangurito que dispara a bocajarro y el portero se luce haciendo un paradón. Nuevamente en el Setenta y ocho, es Gonza el que se va de tres y solo ante el portero la cruza demasiado saliendo fuera.
Los visitantes se sacuden la presión en los quince minutos finales y empiezan a meter más presión intentando ir descaradamente a por el empate, acercándose más a los dominios de Teniente, pero nuestra defensa se muestra muy sólida, destruyendo todo atisbo de peligro. En el noventa y cuatro, ya en el descuento se produce un gran contraataque de los nuestros, agarramos un balón en la defensa; nuestros centrocampistas sacan el balón con mucha calidad y gran criterio, Iván Cangurito se la da a Aspe, que se la mete en profundidad por banda derecha a José Luis que controla y avanza, la cruza por detrás de los defensores para que Gonza que entraba por el palo izquierdo marque a placer el tercero y así dejar sentenciado el encuentro y el marcador definitivo de 3-1.
El encuentro ya no dio para más