Instalaciones Dani
Panoramica-de-invierno1.jpg
Bar París Rivolí
Peluqueria Ester

EL DEPORTIVO ARENAL SUCUMBIÓ EN "EL TINTE" AL ENCAJAR
DOS GOLES EN LOS MINUTOS INICIALES.

EL TIEMBLO C.F. , 4 -- DVO. CLUB ARENAL, 2

 

Tarde muy fría en El Tinte, de El Tiemblo, bastantes espectadores en la grada.

Al Dvo. C. Arenal le pesaron como una losa imposible de levantar, los dos goles encajados en tan solo once minutos. El terreno de juego y el balón fueron un terrible handicap para los visitantes en la primera media hora de juego. Los locales supieron sacar provecho de esta circunstancia, y hacerse con el encuentro, que fue muy disputado, y en el que se pudieron dar marcadores muy diferentes.

Los visitantes pudieron conseguir el empate y los locales haber aumentado su ventaja al menos en dos o tres goles más. Ambos conjuntos tuvieron muchas ocasiones para haberlo conseguido. En definitiva un encuentro muy entretenido que mantuvo expectantes y en vilo a todos los asistentes hasta el pitido final.

 

 

 Los dos primeros goles fueron fruto de dos errores garrafales nuestros, al no poder controlar los espacios por el bote tan rápido del balón en ese césped al que no estamos acostumbrados. El primero al cometer una falta muy peligrosa en el pico del área, que fue ejecutada magistralmente por Petrilla. El segundo por un fallo garrafal de marcaje en un saque lateral de banda al área. Un jugador local cabeceó en semifallo botando el balón en el área pequeña sin que Dani y ningún defensor consiguieran despejarlo, viendo como el balón se colaba mansamente en la portería.

Dos goles que fueron un mazazo tremendo y del que el equipo no conseguiría reponerse hasta la segunda mitad, que fue totalmente diferente.

Hoy no puedo destacar sobremanera a ningún jugador en especial; pero me gustó la actitud del equipo, que en todo momento intentó superar el mazazo recibido y que a pesar de recibir un tercer gol, siguió intentándolo. Y en el segundo tiempo hubo muchos momentos en los que fuimos superiores a los locales. Destacar que Pirri en ataque fue el terror para la defensa local y Víctor en el centro del campo


---------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 


ALINEACIONES:

EL TIEMBLO C.F.

Alineación: Diego Morales, Roberto Baena, Iván García, Juan Fernández, Tomás Hernández, Iván García Gómez, Juan Carlos Petrilla, Ignacio Gómez, M. Angel Enamorado, Carlos Ríos y Jorge Piquero.


Suplentes: David Cepeda, J. José Reviejo, Jesús F. Reviejo, Abarkan Arssalane y Alejandro Santiago.

Cambios: minuto 46 Jesús F. Reviejo por Iván García; en el minuto 68 David Cepeda por Jorge Piquero; en el minuto 79 Abarkan Arssalane por M. Angel Enamorado y en el minuto 86 Alejandro Santiago por Tomás Hernández.


DVO. CLUB ARENAL:

Alineación: Dani(*), Marcos(**), Toñito (**), José Luis (**), Chicho (**), Alex (*), Adri (*), Víctor (***), Canica (*), Eros (*) y Pirri (***).

Suplentes: Teniente, Aítor y Carlos "Pelocho"

Cambios: minuto 35 Carlos "Pelocho"(*) por Alex.


Amonestaciones:

El Tiemblo C.F.:

.- En el minuto 56, amarilla a Juan Fernández por protestar una de mis decisiones.
.- En el minuto 63, amarilla a Tomás Hernández Cabrero por zancadillear a un contrario en disputa del balón.
.- En el minuto 78, amarilla a Miguel Angel Enamorado Hernandez por disputar el balón a un contrario elevando su pierna derecha por encima de su cintura

Dvo. Club Arenal:

.- En el minuto 75, amarilla a Adrian Vega Cuesta por zancadillear a un contrario en disputa del balón.
.- En el minuto 89, amarilla a Miguel Angel Rodríguez Marfil por no respetar la distancia reglamentaria en la ejecución de un tiro libre

Árbitro:

Alberto Cortés Santiago.

 


CRÓNICA:

Primer Tiempo:

El encuentro comenzó con el mejor posicionamiento en el campo de los tembleños, que salieron presionando a los arenalos, que estaban totalmente desubicados en el campo. Los botes y la rapidez del balón eran aprovechados por éstos para apabullar y poner nerviosos a los visitantes que se veían incapaces de contenerles. En el minuto 5, un jugador local es trabado en el vértice del área y se decreta golpe franco muy peligroso. J. Carlos Petrilla lo ejecutó de forma magistral poniendo el balón en el primer palo, lejos del alcance de Dani que estaba quizás un poco descolocado muy pegado al segundo, este gol establecía el 1-0 a favor del equipo local, poniendo aún más nervioso al visitante.
En el minuto 9 una falta a favor nuestro en la medular, la pegó Pirri un zapatazo obligando al portero a despejar de puños. Y dos minutos más tarde otra desgraciada jugada, que serviría para que los locales ampliaran su ventaja estableciendo el 2-0 en el marcador. Un saque de banda colgado al área es cabeceado en semifallo por un delantero tembleño, el balón bota en el área pequeña pillando descolocados a los defensas y a Dani que se quedaron parados viendo como el balón entraba.
Un minuto después desperdiciaríamos una ocasión clarísima de acortar distancias, Pirri saca una falta, la controla Víctor dentro del área, pero su disparo a bocajarro lo paró el portero. Pasaron los minutos en los que el juego era alterno sin un dominio claro por parte de ninguno de los dos contendientes. En el 21 dispondríamos de otra nueva ocasión, Cani bota una nueva falta y pone el balón al segundo palo donde Víctor nuevamente empalma pero su tiro salió demasiado cruzado. En el 29 sacaríamos un córner sin consecuencias.
En el 35 otra jugada desgraciada con la que los locales ampliaban su ventaja estableciendo el 3-0. Perdimos un balón en el centro del campo, el balón lo cogió Petrilla que se internó por la banda izquierda, saliéndole al paso Chicho, le recortó dejándole sentado y sin pensarlo disparó al segundo palo donde Dani no pudo hacer nada para detenerlo. Otro mazazo que parecía dejar sentenciado el encuentro, pero los nuestros seguían intentándolo. En el 39 sacaríamos un nuevo córner sin consecuencias. Y un minuto después dispondríamos de otra ocasión de oro, Pirri le puso un balón a Eros que solo ante el portero le disparó pegando en el muñeco y todavía dispondríamos de otro nuevo córner más que se sacó sin peligro. Y fueron transcurriendo los minutos hasta el final del primer tiempo sin poco más que reseñar, llegando al descanso con la ventaja local de 3-0.

En este período los locales reclamaron un penalti, que sinceramente a pesar de estar justo delante de mi posición, no puedo decir si lo fue o no, porque no lo vi claro.

Podríamos resumir este primer tiempo, como que El Tiemblo C.F. sacó petróleo donde no lo había. Por su condición de local supo aprovechar la ventaja de su terreno y la del balón y convertir en tres goles las tres ocasiones claras que tuvo.

 

 

Segundo Tiempo:

El segundo tiempo fue otra cosa muy distinta, Juan Pe hizo cambios tácticos en el equipo, y éste salió mejor posicionado. Controlábamos completamente el juego en los primeros minutos, y fruto de ello en el minuto 48, se pitó una falta en la medular, que Canica la pegaría fuera por poco. Y en el 51 le cayó un balón a Pirri en la frontal del área y a bote pronto con la derecha la empalmó al fondo de la red, recortando distancias poniendo el 3 -1. Este gol le dio alas a los visitantes que creían en la posibilidad de seguir recortando. Y en el 55, se pitó otra falta muy peligrosa a nuestro favor en la medular, Pirri le pegó un zapatazo y el rechace del portero le vino hacia Toñito que lo cabeceó alto.
Con el equipo volcado hacia delante, los locales hicieron una buena contra en el 57 y nos dieron un nuevo mazazo marcando el 4 -1. Un delantero local se coló por la banda izquierda driblando al defensor que le salió al paso y su disparo se coló sin remedio en la portería de Dani. El equipo a pesar de ese gol seguía sin perderle la cara al partido, y lo seguía intentándo y en el minuto 60 otro paradón del portero del Tiemblo a un disparo desde la frontal de Víctor. El encuentro se había convertido en un toma y daca de una portería a otra, y cada equipo dispuso de algún que otro córner a su favor de los que no se sacaron provecho.
En el minuto 66 Pirri haría la jugada del encuentro para los nuestros, agarró un balón en la frontal y después de irse de tres contrarios, cedió el balón atrás para apoyarse con un compañero que abríó a la banda contraria para que este otro lo cruzara por detrás de los defensores y nuevamente Pirri que entraba solo rematara a gol., volviendo a recortar distancias en el marcador.
Este gol no sentó nada bien a los tembleños, que en los minutos siguientes dispondrían de las mejores ocasiones para haber conseguido al menos dos o tres goles más, bien desbaratados por Dani. La más clara en el 77, Dani le paró una a Petrilla a bocajarro el rechace lo recogió un compañero que de primeras estrelló el balón al larguero, y el rebote lo controló otro en el vértice del área que fue cazado en falta por un defensor, decretándose el correspondiente golpe franco que era tremendamente peligroso. Petrilla lo sacó alto.
Los minutos finales, fueron un constante ir y venir de una portería a otra en la que cualquiera de los dos equipos podría haber marcado. Pero el marcador ya no se movería.

Este segundo tiempo no tuvo nada que ver con el primero. Podemos decir que El Tiemblo fue justo vencedor, ya que jugó muy bien sus cartas. Y destacar la actitud de los visitantes que en ningún momento le perdieron la cara al encuentro.
Destacar la deportividad con la que se emplearon los dos equipos. Y felicitar a los Tembleños por su victoria.