Instalaciones Dani
Panoramica-de-invierno1.jpg
Air JMB
Hermanos Muñoz Cano C.B.

 

AL DEPORTIVO CLUB ARENAL LE COSTÓ DOBLEGAR
A LA U.D. RAMACASTAÑAS


Deportivo Club Arenal, 2 – U.D. Ramacastañas, 0

Tarde fresca y nublada en el “Daniel de Fernando” de El Arenal, terreno de juego en buenas condiciones, resbaladizo y blando en un área. Muy poco público, lo habitual ya en esta temporada, unos escasos 80 espectadores. Se guardó un riguroso minuto de silencio en memoria de D. Pablo García Casuso, Expresidente de la U.D. Ramacastañas y de la A.D Mombeltrán.

 

 

 

Mucho trabajo le costó al Dvo. C. Arenal, abrir el marcador frente a una U.D. Ramacastañas muy bien posicionada en el campo y con un jugador menos desde el minuto 38. Pero sobretodo por la enorme actuación del portero Piñones en el primer período, que realizó cuatro o cinco paradas a bocajarro, en los mano a mano que tuvo con los delanteros locales. El primer gol no llegaría hasta el minuto 56 de las botas de Eros que aprovechó un taconazo de Adri.

Hoy no puedo destacar a ningún jugador sobresaliente por encima del resto, porque no ha habido ninguno que brillara especialmente. Alex estuvo muy bien hasta que tuvo que ser sustituído, Víctor bregó bien por el centro del Campo, Chirichi, Carlos "Pelocho" y José Luis bien en defensa, y Eros que consiguió los dos goles.


DVO. CLUB ARENAL:

Alineación: Dani (*), José Luis (**), David "Chirichi" (**), Carlos "Pelocho" (**), Toñín (*) Chicho (*), Alex (**), Canica (*), Víctor (**), Adri (*) y Eros (**)

Suplentes: Marcos, Isma y Jorge

Cambios: minuto 59 Isma (*) por Alex, minuto 70 Marcos(*) por Tonín y en el minuto 72 Jorge (*) por Adri.

 

U.D. RAMACASTAÑAS:

Alineación: Piñones, Daniel De Castro, Pol Díaz, Fco. J. Hernández, Jorge Espadas, Félix Nieto, Alberto Litrán, Jesús Alonso, Eduardo García, Rubén González y Raúl Bardera.


Suplentes: J. María Gil, Oscar González y Alejandro Delgado.


Cambios: minuto 54, J. María Gil por Alberto Litrán y Oscar González por Raúl Bardera. En el minuto 74 Alejandro Delgado por Piñones.


Amonestaciones:

Dvo. Club Arenal:

.- En el minuto 20, amarilla a Canica por protestar una de mis decisiones.

.- En el minuto 35, amarilla a Alex por pisar a un adversario.

 

U.D. Ramacastañas:

.- En el minuto 35, Roja a Jesús Alonso Farraces por dirigirse a un contrario insultándole con los siguientes términos : "Pero tu eres tonto, eres tonto, pero tu eres tonto."

 

Árbitro: Dobre , Liviu Alexandru


CRÓNICA:

Primer Tiempo:

El encuentro comenzó con los locales presionando queriendo hacerse con las riendas del encuentro. Pero la U.D. Ramacastañas vino al Daniel de Fernando con la idea de no ponérselo nada fácil.
En el minuto cuatro sacaríamos sin consecuencias el primer córner a nuestro favor. Y en el ocho llegaría la primera gran ocasión perfectamente defendida por el portero. Víctor le pone un buen balón a Adri que encara la portería pero se encuentra con Piñones.
En el once llegaría la primera para los visitantes, falta peligrosa en el pico del área, pero se sacaría alta. En el catorce otra buena ocasión desperdiciada por los de Ramacastañas. Balón que se saca de banda y se pasea por delante de la portería defendida por Dani, sin que nadie rematase.
En el minuto dieciséis la ocasión sería para los locales, Eros eleva un balón a la portería que obliga a Piñones a estirarse consiguiendo desviar a córner.
En estos primeros minutos los visitantes reclamaron una mano dentro del área local, pero el árbitro pasó de ello. Y en el diecinueve sería a contrario, Alex es derribado dentro del área recibiendo un golpe que se oyó en todo el campo, pero el árbitro se desentendió completamente.
En el minuto veinte se pita otra falta muy peligrosa en la medular en contra de los locales. La pegarían directamente a las manos de Dani.
Dos minutos mas tarde en el veintidós una contra muy bonita, iniciada por Chicho que juega con Canica y este se la pone de lujo a Adri que encara nuevamente la portería visitante y Piñones vuelve a lucirse con un nuevo paradón a bocajarro.
En los minutos siguientes se botarían dos córners consecutivos a favor del Deportivo Arenal y Piñones otra vez realizaría otros dos nuevos paradones.
En el minuto cuarenta el árbitro inexplicablemente no concedió un gol totalmente legal a los locales. Se botó una falta desde la medular al área, un jugador local arrancando desde dos metros por delante de la defensa le ganó la espalda a ésta cabeceando al fondo de las mallas, pero el árbitro decretó fuera de juego. Un minuto más tarde en el cuarenta y uno Canica le pondría un nuevo balón a Adri , pero su disparo saldría rozando el poste. Todavía en el cuarenta y cuatro los Deportivistas dispondrían de otro golpe franco desde el pico del área, pero el tiro saldría fuera.

Se puede resumir este primer tiempo como de bastante igualdad en el terreno de juego. Pero los visitantes con poca mordiente arriba, y los locales con muchísimas más ocasiones pero con muy poco acierto.

 

 

Segundo Tiempo:

El segundo tiempo no se pareció en casi nada al primero. A pesar de no realizar un juego demasiado vistoso y no ser un encuentro bonito, este período lo hemos dominado de principio a fin los de casa.
En el minuto cuarenta y nueve Canica estrelló un disparo en el larguero. En el cincuenta y uno Eros le asistió perfectamente a Adri para que elevara el balón por encima de Piñones y su tiro saliera alto. Y en el cincuenta y seis por fin se perforó la portería. Después de una larga jugada el balón le llegó a Adri dentro del área y de tacón la pasó para adentro donde Eros solo tuvo que empujarla lejos del alcance de Piñones, abriendo el marcador con el 1 - 0 . Un minuto después con los locales volcados Piñones se volvería a lucir con otra gran parada. En el sesenta y dos los visitantes hicieron la única contra peligrosa del segundo tiempo, y se presentaron en la portería de Dani, estrellando su tiro en el lateral de la red pero por fuera. Los locales tenían el partido totalmente controlado, moviendo el balón de un lado para otro, buscando huecos para entrar pero los visitantes se defendían muy bien haciendo muy difícil la penetración. Y por fin llegó el minuto setenta y dos en el que se conseguiría el definitivo 2 - 0. Tras varios movimientos de balón de un lado al otro del campo, el balón le llegó a Eros en el lateral y desde 35 metros le soltó un zapatazo colando el balón en la portería. Batiendo por alto y por el segundo palo a Piñones, siendo un auténtico golazo imparable. Este gol hundió definitivamente a los visitantes que vieron que ya no podrían hacer nada, y que solo les quedaba defender ese resultado para que no fuera más abultado. Y de esta forma se llegó al final del encuentro.

 

LA ANÉCDOTA DEL ENCUENTRO

FOTOS DE DANI EN PLENA FAENA DEFENDIENDO LA PORTERIA DEL

DVO. CLUB ARENAL

EN EL SEGUNDO TIEMPO